Miles de personas acudieron al último día de Mistura 2012

Desde tempranas horas del domingo, las inmediaciones del Campo de Marte lucían abarrotadas de gente que quería asistir al último día del Mistura 2012, la feria gastronómica que año tras año reúne a los mejores restaurantes y huariques del país para ofrecer al público los más deliciosos potajes.

“Estamos acá desde las 08.00 horas para comer todo lo que se pueda”, dijo un entusiasta comensal.

Las puertas del recinto se abrieron poco antes del mediodía y el público ingresó de forma rápida y siguiendo las indicaciones del personal de Mistura.

Los puestos que reunieron más comensales fueron el chancho al palo, de Carlos Ramírez que vendió 341 mil porciones; la caja china, que vendió 345 mil porciones de pollo, pavo y parrilladas; y la tía Grimanesa vendió 165 mil porciones de anticuchos, durante los 10 días que duró el evento.

En el restaurante La mochila del chef, un huarique en el stand 9, el chef José Miguel Cornejo manifestó “estamos rayando con le pollito al cilindro y el chorisalchipapa; durante la semana vendimos 2500 platos y el fin de semana llegamos a las 3000 porciones”. Espera cerrar el último día de Mistura con 4000 platillos vendidos.

“Acá, la mayoría de chefs no duerme pues se dedican a ofrecer lo mejor a los comensales”, dijo.

DE BEBER y otros placeres. Las bebidas estuvieron en el salón del Pisco y Café, donde los asistentes pudieron probar las 1200 marcas de nuestro licor bandera.

El café también se lució, con la gran variedad que ofrece Villa Rica en Oxapampa.

El postre no podía faltar a esta cita gastronómica. Los más pedidos fueron el delicioso helado de quinua puneña, que vendió durante la feria más de 1500 porciones; el suspiro a la limeña, arroz con leche y los picarones también gozaron de gran aceptación.

Además, se comercializaron unos 9000 brownies: de chocolate, pecanas, de fosh y avena, durante los 10 días de Mistura, señaló el dueño de Probarte, Sebastian Deza, quien no dejaba de atender a los clientes que acudían a su negocio en el Rincón del Cacao y Chocolate.

Continuando con el recorrido, el Rincón del Pan ofreció el “Api” que se sirve como una bebida caliente. Otro de los atractivos en el sector panadería fue un novedoso pan de Lomo Saltado. Se prepararon más de 50 variedades de pan de la Costa, Sierra y Selva.

Fuente:Diario Correo

This entry was posted in Noticias and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *