MISTURA: Papa la Cuchisina de Pasco ausente en la feria gastronómica

La variedad de papa denominada la Cuchisina, cultivado en la comunidad campesina de San Miguel de Cuchis, distrito de Vilcabamba, provincia Daniel A. Carrión, Pasco no está en Mistura

Los campesinos de dicha comunidad se quedaron con las ganas de llevar, mostrar y expender el tubérculo a los visitantes en la V Feria Internacional de Gastronomía Mistura 2012, organizada por Apega.

Rodolfo Rojas Villanueva, Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, lamentó la no participación de los campesinos de la comunidad de Pasco por el alto costo de los stands; cuyo precio es de 2.500 dólares más el 19% de IGV.

Por otra parte indicó que se hizo las gestiones a los municipios y empresas de Pasco, lo que inicialmente ofrecieron apoyar, pero cerca al inicio de la feria negaron la promesa.

Solo, por gestiones de la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Pasco, han cumplido con 2 stands para expender los productos como la maca, el aguaymanto, la granadilla, el lucma, los embutidos de oxapampa, entre otros.

La municipalidad de Huancabamba y Villa Rica tienen cada uno un stand para expender productos de su distrito.

Señaló que hubiese sido importante la presencia de la variedad de papa la Cuchisina y hacer degustar a los visitantes de la feria. Se trata del tubérculo que sirvió para calmar el hambre al Ejército Patriota “Húsares de Junín” que fueron a la Batalla de Junín del 6 de agosto del 1824.

Fuente:Generacción.com

This entry was posted in Noticias and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *