Pasco: Hospitales móviles preparan atención en Oxapampa

Desde el 10 de febrero al 10 de marzo, Hospitales Móviles visitarán la provincia de Oxapampa (región Pasco) brindando atención en medicina, cirugía general y plástica, anestesiología, cardiología, endocrinología, pediatría, ecografía, laboratorio, odontología, obstetricia, entre otros.

ee

El director de los Hospitales Móviles, Juan Basililo, señaló que el objetivo de su dirección es atender a la mayor cantidad de personas que no tienen acceso a un adecuado servicio de salud, es por lo que se priorizó visitar los lugares más lejanos de Pasco.

Recalcó que para lograr un buen trabajo se tendrá las coordinaciones con DIRESA, hospitales en las tres provincias, postas y centros de salud.

Para este primer recorrido del año este proyecto innovador en salud desarrollará la convocatoria de personal asistencial y profesionales en las diferentes especialidades quienes ofrecerán servicio de salud a los que más necesitan, asimismo se coordinará con las autoridades de las comunidades a visitar el cronograma y lugares de atención.

Es importante destacar que los médicos coreanos especialistas en medicina natural proseguirán con sus atenciones en la provincia de Pasco, Daniel Carrión y Oxapampa.

Finalmente, Basilio informó que se impulsará las gestiones necesarias para que en adelante se brinde atención en las especialidades de urología y gastroenterología.

Fuente: larepublica.pe

This entry was posted in Noticias and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *