Policía Antidrogas destruye pista clandestina en Oxapampa

PUERTO MAYO, PASCO.- En acción helitransportada la Policía Antidrogas (Dinandro), logró destruir una nueva pista de aterrizaje clandestina de cerca de un kilómetro de extensión, ubicada en esta jurisdicción, en la provincia de Oxapampa, en la región Pasco.

jj

En el operativo igualmente participó el fiscal provincial adjunto Antidrogas, Erick Alvarado Lobatón, quien viajó resguardado por los especialistas de la Dinandro en una avioneta policial, para luego constatar, desde el aire la pista de aterrizaje de más de 700 metros de extensión, según da cuenta el portal de Inforegión.

Mientras fuentes de la misma Policía, señalaron que se tenía conocimiento que al menos dos clanes familiares tenían previsto trasladar cerca de una tonelada de clorhidrato de cocaína. Sin embargo, al parecer, tras escuchar los sonidos de la avioneta prefirieron fugar hacia algún lugar de la misma selva de Pasco.

Igualmente, como en operativos anteriores, cerca a la pista de aterrizaje igualmente ubicaron casas rústicas, que los traficantes utilizan para almacenar droga , antes de embarcar a las avionetas que suelen aterrizar con cierta regularidad.
Sin embargo, los especialistas de la Dinandro continúan nvestigando para ubicar a las demás pistas que extrañamente no se puede divisar desde el aire, pero que se condicionan para los aterrizajes, tal como afirmaron algunos colaboradores especiales (PY).

Fuente: cronicaviva.com.pe

This entry was posted in Noticias and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *