Quebrada del Oso es un peligro latente

Tras el informe de Correo, el último sábado en horas de la tarde los alcaldes distritales Walter Ruiz Alegre y Adelio Inocente Huaranga de Huancabamba y Pozuzo respectivamente acompañados de la responsable de Defensa Civil Regional Eliza Paitan llegaron a inspeccionar la carretera que une estos 2 distritos con la Capital de la Provincia de Oxapampa.

image_content_high_36349937_20130106194031

Se pudo comprobar que diversos tramos en 4 sectores de la vía se encuentra en peligro de colapsar, los sectores con mayor peligro son como lo informó Correo días atrás el sector de Purumayo, Muchuymayo y San Pedro, mientras que en Quebrada Oso los derrumbes son constantes; en esta visita se observó a transportistas varados y pasajeros incómodos por la poca asistencia del Gobierno Regional, aunque las autoridades locales hacen los esfuerzos pero no es suficiente.

Según los alcaldes, desde hace más de un año se viene pidiendo la atención de esta carretera. Eliza Paitan mencionó que se presentará un informe detallado al Presidente Regional y se pedirá que en el lugar exista una maquinaria constante para que los transportistas no queden varados.

La responsable de Defensa Civil Regional espera que los Consejeros aprueben la solicitud de exoneración de procesos para el alquiler de maquinarias y combustible para la atención inmediata de este tramo y lamentó que los desastres naturales en Oxapampa son los más fuerte que en otras provincias.

Finalmente dijo que la sub gerencia de estudios del Gobierno Regional tiene que tomar acciones para elaborar los perfiles y expedientes correspondientes para la construcción de defensa ribereña y muros de contención.

Por su parte de gerencia de la Sub Región Oxapampa en estos días apoyará con maquinarias para la limpieza de los derrumbes en Quebrada Oso donde no hay pase y donde ganaderos y transportes están varados.

Fuente: Diario”Correo”

 

This entry was posted in Noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *