Reconocen a tres conservacionistas

DISTINGUEN A PERUANOS EJEMPLARES

Reconocen a tres conservacionistas

Segunda edición del premio para la conservación Carlos Ponce del Prado 2010

Viernes 11 de Febrero del 2011.- El Ministerio del Ambiente, la Fundación Blue Moon, Conservación Internacional y Profonanpe entregaron anoche el premio para la conservación Carlos Ponce del Prado 2010 a tres conservacionistas. Los peruanos distinguidos son César Ascorra en la categoría Artífice de la Conservación, Justo Jallo en la de Guardaparque Destacado y César Ipenza en la de Joven Profesional Destacado.

El premio fue creado en reconocimiento al ilustre conservacionista peruano Carlos Ponce del Prado, ingeniero que dedicó su vida a la conservación de la diversidad biológica del Perú y del mundo.

César Ipenza, de Villa Rica, es especialista en derecho ambiental, ha publicado libros sobre temas vitales para la promoción de políticas ambientales en el país, es asesor del Ministerio del Ambiente y uno de los responsables del trabajo del Minam con relación a la minería artesanal en Madre de Dios.

Justo Jallo Quispe, de la comunidad de Huerta Huaraya, ha sido reconocido gracias a los 32 años de trabajo en la Reserva Nacional del Titicaca. César Ascorra es biólogo. En 1987, un viaje al Manu cambió su vida e inició su peregrinaje por las selvas de Pasco, Ucayali, Loreto y Madre de Dios.

hotel peru – italy vacation packages – machu picchu tours – alcatraz tours – valley resort – disney vacation packages – all inclusive vacation packages – tour packages

 

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

One Response to Reconocen a tres conservacionistas

  1. erik raul lazaro garay says:

    interesante me alegra al saber que alguien de villa rica surja exitos al señor cesar ipenza muchos exitos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *