Selva Central como destino turístico y reacondicionar aeródromo de San Ramón (Junín)

La empresaria hotelera Lara Espinoza asumió recientemente la Presidencia de la Junta Directiva de Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) filial Chanchamayo (Junín) con el objetivo de incluir a la selva central de su región en el directorio prioritario de las operadoras y agencias de viajes del país.

14689374-arboles-de-la-selva-tropical-de-australia-en-bunya-destino-turistico-de-las-montanas-de-queensland

Juan Alberto Palacios, Director Gerente de Hospitality & Tourism Consultants (HT Consultants) y uno de los asistentes a la ceremonia de toma de cargo de la nueva titular de AHORA – Chanchamayo, reveló que hay en promedio, unos 200 establecimientos de hospedaje, de los cuales sólo unos 70 están debidamente registrados y clasificados.

“Será dura labor de la nueva junta directiva la de convencer a los propietarios y administradores de adecuarse a las licencias y reglamentos establecidos”, expresó.

Sin embargo, manifestó que una meta especial para la nueva junta directiva es hacer realidad el re-acondicionamiento y lanzamiento del aeródromo de San Ramón con el aporte económico del sector privado. El monto asciende a aproximadamente 5 millones de soles.

“De establecerse una ruta comercial tipo la que da servicio a Jauja, el auge en la región se daría casi de inmediato, constituyendo para esto además, un eje de desarrollo turístico entre Tarma-San Ramón-La Merced-Oxapampa-Villa Rica”, aseguró Palacios.

Agregó que habría un beneficio directo a los visitantes y turistas de ésta región, que lamentablemente “ahora sufren al pasar por Ticlio y otros puntos de la carretera que no están en las mejores condiciones”.

El también representante del AH&LEI en el Perú dijo que es también un compromiso de la nueva Junta Directiva de AHORA, el lanzar un programa de Capacitación y Adiestramiento Profesional entre el personal y directivos de sus hoteles afiliados a fin de mejorar el estándar de calidad de los mismos.

“El referido programa se hará en conjunto con el American Hotel & Lodging Educational Institute (AH&LEI) de los Estados Unidos través de HT Consultants”, añadió.

Fuente: agenciaorbita.org

This entry was posted in Noticias and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *