Villarricense presenta nueva muestra

Fundación Euroidiomas presenta además una original performance de danza y música a cargo de la agrupación Xena & Smooz

Este jueves 22 de abril, la Fundación Euroidiomas presenta la exposición “Monte Encendido” del artista peruano (villarricense) Giancarlo León Waller en su nueva sede de Miraflores hasta el 27 de mayo. La inauguración es a las 7 p.m. en la calle Libertad 130. El ingreso es libre de lunes a viernes de 8 a.m. a 9 p.m., y los sábados de 8 a.m. a 1 p.m.

Reafirmando su apuesta por la cultura, la Fundación Euroidiomas continúa incentivando la difusión de la obra de artistas jóvenes y talentosos. Ejemplo de ellos es la exposición “Monte Encendido” del pintor peruano Giancarlo León Waller.

Artista egresado de la Facultad de Arte de la Universidad Católica en 2007, Waller obtuvo las mejores calificaciones de su promoción al distinguirse con una obra intensa en la forma y centellante en el color.

“Inspirado en el color de los impresionistas, Giancarlo ha creado una serie de cuadros de mediano formato que entreveran trazos de contrastados colores con el objetivo esencial de exaltar la expresión del sentimiento. Escondido en la azotea de un edificio, inició una búsqueda visual de gestos violentados -ensueños o pesadillas-, que lo ubicaron en un vaivén de sentimientos propios de quien vive en una ciudad casi exenta de vegetación. Con el deseo de encontrar su propia expresión a través del estudio del color dejando que las libres alusiones o referencias a ciertos temas surjan por azar”, señala el curador de la muestra, Miguel Lescano.

“Mi acercamiento a la pintura es meramente instintivo, decido lo que haré conforme el cuadro me lo va sugiriendo. Creo que los mejores cuadros que puedo hacer, surgen cuando me olvido hasta de mi nombre. Cuando todo lo aprendido simplemente sale sin mayor vacilación y, a la vez, me gusta asumir que quien los pinta no soy yo sino algún ser humano que para efectos sociales usa mi nombre”, dice Giancarlo L. Waller sobre su obra.

Vía RPP

This entry was posted in Noticias and tagged , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Villarricense presenta nueva muestra

  1. Ana Isabel IPENZA GALVEZ says:

    Felicitaciones a Giancarlo Leon W., por cultivar la esencia del arte, Villa Rica tiene mucha gente por quienes nos sentimos muy orgullosos.

  2. Herta Leon Waller says:

    Las obras y el camino trazado por este artista de quien tengo el orgullo de ser su hermana, estoy segura que no solo sentarán las bases del arte moderno, sino el espíritu progresista y triunfador de jóvenes que como él emergen de un pueblo como Villa Rica.

  3. Elizabeth Maria Martinez Guerrero says:

    !Que sorpresa y emocion me da enterarme que Juan Carlos, el hermano de mi amiga es artista, felicitaciones a la familia Leon Waller por esta cosecha.

  4. Joseph Harrington says:

    I was a friend of his mothera long time ago. She was a remarkable and beautiful woman. My regards to her. Congratulations my son. Love from Perth, Australia. Pepe Harrington.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *