VILLA RICA PERU

Villa Rica – Oxapampa – Pasco – PERU

Noticias

Complejo del Adulto Mayor será inaugurado recién en Octubre

La construcción del Complejo del Adulto Mayor, uno de los proyectos de gran envergadura que se vienen ejecutando en Villa Rica, después de realizar anuncios y postergaciones sobre su culminación, recién se estará culminando para el mes morado.

Es por ello, que se convocó a una reunión informativa a las diferentes asociaciones del Adulto Mayor de Villa Rica; la misma que tuvo lugar en las instalaciones del auditorio de dicho complejo, con presencia del alcalde Juan Carlos La Torre, responsable del proyecto y equipo técnico de la Municipalidad, los asistentes pudieron disipar sus dudas y hacer las consultas respectivas en cuanto al funcionamiento y administración de dicho complejo.

En la cita, se determinó que en el mes de octubre se está inaugurando esta gran obra, que estará a total disposición de las personas pertenecientes a la tercera edad; el complejo cuenta con un moderno auditorio para conferencias, eventos académicos, culturales entre otros; también se ha contemplado una sala de juegos, biblioteca, videoteca, gimnasio, sauna para damas y varones, talleres de cocina, costura, salón de lectura, restaurant, centro de cómputo, tópico, salón de terapias; todos debidamente implementados con tecnología de punta y personal capacitado en cada una de las áreas.

La construcción incluye también, terrazas, áreas verdes, rampas y escaleras trabajados en desniveles para atender las necesidades de los adultos mayores. Con una inversión de cerca de 4 millones de soles, este mega proyectó se realiza en convenio con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimdes), mediante el Inabif (Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar).

Es de vital importancia resaltar que este complejo, no hará las veces de asilo, sino que constituye un centro de esparcimiento, terapia y producción para los adultos mayores, quienes carecían de una infraestructura adecuada y equipada para sus actividades.

Esta moderna construcción, es parte de la infraestructura turística del distrito por su diseño moderno, servicios que ofrece y ambientes, pues contará con un mirador.

2 thoughts on “Complejo del Adulto Mayor será inaugurado recién en Octubre

  • LUMI PATRICIA

    Muy interesante esta estructura para las personas de tercera edad , por q seran muchas q necesitaran este apoyo …. Va mis felicitaciones a nuestro Alcalde de Villa Rica por la inciativa de este complejo y epero asistir a la ignauraciòn

  • Raquel Garcia

    Buenas tardes, me gustaría saber los precios del hospedaje y que actividades tienen somos un grupo de 10 personas y 5 niños, para las fechas 31, de diciembre, 01,02 de enero. muchas gracias por su atención.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *