Mañana se realizará en Pichanaki III Reunión de Mesa de la Selva Central

12 de junio se realizará la III Reunión de la Mesa de Desarrollo de la Selva Central, en la sede del INIA en la localidad de Pichanaki, provincia de Chanchamayo, región Junín, se anunció.

Encabezado por viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, a esta sesión asistirán los diversos viceministros del Gobierno central para abordar los proyectos de desarrollo de la selva.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), los ministros o viceministros de los sectores de Energía y Minas, Salud, Educación, Vivienda y Saneamiento, Mincetur, Transporte y Cultura, asistirán a esta reunión de trabajo que se iniciará a las 09:00 horas.

La III mesa de diálogo para el desarrollo de la Selva Central será una reunión netamente de trabajo técnico, con los representantes legítimos y acreditados de la sociedad civil de la selva central, como alcaldes distritales y provinciales, representantes de las organizaciones, dirigentes de comunidades indígenas, cooperativas, asociaciones y otros.

Aquí se actualizará y evaluará los compromisos y avances de los grupos de trabajo conformados en la primera mesa de diálogo realizada el 19 de febrero del 2015 en Pichanaki.

En la pasada reunión, el coordinador de la Mesa y viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Minagri, Jorge Montenegro Chavesta, reveló que el Gobierno tiene previsto invertir más de 3,000 millones de nuevos soles hasta el año 2018 en la ejecución de diversos proyectos en materia agrícola, salud, educación, saneamiento básico, construcción de carreteras, entre otros.

“Hemos sostenido la reunión de la Mesa de Desarrollo y hemos logrado alcanzar avances sumamente importantes, que involucran una inversión de más de 3,000 millones hasta el año 2018 en el financiamiento de diversos proyectos, porque el Gobierno está comprometido con el desarrollo de la selva central”, expresó el viceministro.

Montenegro expresó que solo en apoyo al sector agrario de la selva central, el Minagri ha comprometido recursos por más de 400 millones de nuevos soles, que fueron utilizados en la mitigación de la plaga de la roya amarilla, la compra de deudas de los caficultores, la renovación de plantaciones, la provisión de asistencia técnica, entre otras acciones.

También se está elaborando un Plan Nacional del Cacao, donde el Perú es el segundo exportador mundial de cacao orgánico.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *