Incautan avioneta boliviana con 349 kilos de cocaína en Oxapampa

Agentes antinarcóticos de la Policía dieron un gran golpe a los hermanos Quispe Palomino, propietarios de 349 kilos de clorhidrato de cocaína procesados en la zona del Vraem y que iban a ser sacados del país en una avioneta de bandera boliviana. La nave fue intervenida ayer en una pista clandestina habilitada en la selva de la provincia de Oxapampa, departamento de Pasco.

Personal de Inteligencia de la Dirandro detectó a tiempo el aterrizaje de la avioneta tipo Cessna, con matrícula extranjera CP-2677, en el sector denominado Milagros y montó un operativo para impedir que despegara con la bodega llena de la ilegal mercancía. Los dos tripulantes trataron en vano de alzar vuelo. En su intentó la nave terminó con la hélice, el tren de aterrizaje y el ala izquierda dañados.

El piloto y el copiloto consiguieron huir internándose desesperados en la enmarañada vegetación silvestre. Abandonaron una escopeta de retrocarga y una caja de cartón que contenía 17 proyectiles calibre 16, precisaron las autoridades.

Indagaciones preliminares permitieron conocer que la droga de alta pureza fue llevada por mochileros hasta Oxapampa desde la zona cocalera del Valle de los Ríos Ene, Apurímac y Mantaro (Vraem), controlada por los hermanos narcosenderistas Víctor, Jorge y Martín Quispe Palomino, conocidos como los camaradas ‘José’, ‘Raúl’ y Gabriel’, respectivamente.

En esa zona de la selva habían establecido un aeropuerto clandestino para remesar periódicamente cargamentos de droga al extranjero

Fuente:Diario La República

This entry was posted in Noticias and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *