Otorgan denominación origen café Villa Rica

El Indecopi gestionará su protección en todos los países miembros del Arreglo de Lisboa.

Indecopi otorgó la denominación de origen al café de Villa Rica (provincia de Oxapampa, en Pasco), esto en el marco del Día del café peruano. En la ceremonia participaron el ministro de Ambiente, Antonio Brack, y representantes del Indecopi.

Jaime Thorne, presidente del Indecopi, afirmó que con esta nueva denominación “se completa el menú gourmet” peruano, ya que desde 1997 nuestro país ha reconocido con esta distinción la calidad y la procedencia del pisco, del maíz blanco gigante de Cuzco, las cerámicas de Chulucanas y el pallar de Ica.

Tal como se ha hecho con las denominaciones de origen anteriores, el Indecopi gestionará su reconocimiento y protección en todos los países miembros del Arreglo de Lisboa, administrado por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).

El café de Villa Rica tiene como principales destinos a Alemania, Estados Unidos y Japón. En palabras de Thorne, el producto destacada por ser de “taza media, aroma excelente, sabor afrutado y cuerpo medio”.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

2 Responses to Otorgan denominación origen café Villa Rica

  1. Daniel says:

    Lucy tenias razon, empece a ver noticias de villarica y veo que tienen un buen cafe que es reconocido a nivel mundial, escribeme te deje mi correo para conversar

    un abrazo, chauuu

  2. CD says:

    Tostamos y vender el café aquí en Australia a partir de dos fincas de Villa Rica y los dos son excelentes.

    Espero visitar algún día.

    Nos encanta el café Villa Rica!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *